BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

UNA DECLARACIÓN DE AMOR A LA VIRGEN, A SUS SERES QUERIDOS Y HACIA UNA HERENCIA ROCIERA QUE SE COMPROMETE A CUIDAR Y PERDURAR, ASÍ FUE EL X PREGÓN JOVEN DEL ROCÍO DE BLANCA FERNÁNDEZ ARAHAL

La Hermandad del Rocío de Los Palacios ya está inmersa en los distintos actos que celebrará durante las semanas previas al inicio de un nuevo peregrinar. En la noche del pasado viernes, su Casa Hermandad se llenó de amor y pasión rocieras, emociones provocadas por la lectura del X Pregón Joven del Rocío, pronunciado por Blanca Fernández Arahal.

15/04/2024. 594 lecturas.
Desde que la Hermandad del Rocío de Los Palacios diera a conocer los nombres de las personas que van a pregonar en este 2024 la Romería del Rocío palaciego, ha sido grande la expectación por escuchar lo que tenían que decir al respecto las dos pregoneras designadas.

La primera de ellas, la encargada de ofrecer el X Pregón Joven del Rocío, Blanca Fernández Arahal, lo hacía el pasado viernes con un texto que puso el sentir y la emoción rocieras al máximo nivel entre los asistentes al acto. La joven Blanca Fernández, pertenece a una familia rociera de las más señeras y conocidas de la localidad, hecho que reflejó su amiga, compañera de caminos y, el pasado viernes, también su presentadora de pregón, Lola Martín.

Desde el principio de su texto, la pregonera hizo una declaración de amor a la Virgen del Rocío, pero también a su familia, la de sangre, por la que ha recibido la herencia y devoción rocieras, y la familia de amigos que, sumando caminos al Rocío, hizo junto a sus padres y hermanas, su grupo “Rocío, siempre Rocío”.

En diferentes momentos del pregón, Blanca quiso destacar el papel tan importante que han tenido sus abuelos, Manuel El Pincho y Anita, en la semilla rociera que sembraron en ella, y que se compromete a cuidar y perdurar para siempre.

Compromiso, fe y respeto por el Rocío y la Virgen fue lo que la pregonera pidió a los más jóvenes de la Hermandad que serán los que en un futuro tengan que mantener viva la esencia de la tradición rociera. También se aferró en su texto a los recuerdos de aquellos caminos que, cuando niña, Blanca hizo junto a sus padres, Antonio y Rocío, y sus hermanas, Rocío y Lucía.

El X Pregón Joven fue dedicado de una manera muy especial, y que Blanca entregó mirando al cielo. La pregonera exaltó en sus últimas palabras el amor y la devoción que siente hacia la Virgen del Rocío.

Las palabras de felicitación llegaron de manera inmediata tanto para la pregonera como para su presentadora a cargo de todos los que pudieron disfrutar del acto, y como no, de Luis Merello, director espiritual de la Hermandad, y del propio Hermano Mayor del Rocío de Los Palacios, Ángel Carrasco.

El Pregón Joven contó además con sones rocieros a cargo de los tamborileros de la Hermandad y las sevillanas interpretadas por Marta Tirado acompañada a la guitarra de Enrique Galván.
Siguiente noticia
15/04/2024

CON UNA SESIÓN ABIERTA DE YOGA Y PILATES, EL CENTRO DE PILATES MULTIFUCIONAL MICORPORE, DE LOS PALACIOS, DA A CONOCER LOS BENEFICIOS DE ESTAS DISCIPLINAS


Este fin de semana, el Parque de las Marismas acogía una sesión abierta y al aire libre de yoga y pilates. Se trataba de una actividad organizada por el Centro de Pilates Multifuncional Mi Corpore, destinada a dar a conocer los beneficios para la salud que aportan las prácticas de yoga y de pilates. CON UNA SESIÓN ABIERTA DE YOGA Y PILATES, EL CENTRO DE PILATES MULTIFUCIONAL MICORPORE, DE LOS PALACIOS, DA A CONOCER LOS BENEFICIOS DE ESTAS DISCIPLINAS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido